jueves, septiembre 29, 2005

Colección de Estampillas (Sellos Postales)


Alguna vez cuando chico mi tía me regaló un par de álbumes de estampillas. La verdad es que en ese tiempo no le encontré mucha gracia, salvo por lo bellas de algunas imagenes y texturas de algunos sellos de oriente. Ya más grande empecé a tomarle el $peso a la colección, teniendo por ahi algunos sellos chilenos de más de $5.000 los cuales queria invertir en los video-juegos....

Hoy vía Microsiervos me encuentro con esta super colección desde la cual por ahora me quedo con el sello de Alan Turing.

Vacunao otra vez #$%#$@#

Otra vez trabajando hasta tarde.... y por bolitas de dulce!

Esta situación me tiene chato, por lo menos esta vez uno de los que siempre mandan a hacer algo y luego se van para la casa.... se ha tenido que quedar a dar las definiciones como corresponde (o casi) y además ha tenido que testear el cuento.

Al parecer todo salió bien, y milagro..... me ha dicho gracias!

martes, septiembre 27, 2005

Fuí padre!

Este pasado fin de semana, el sábado para ser más exacto, mi perrita Sofía fué madre de 5 hermosos cachorros, quedan 4, tres hermosos y grandes blancos como su madre y una parecida a la Biatca (la madre de mi perrita), el padre.... el viejo Jack no se dió ni por aludido... debe ser por lo viejo que está, aunque igual se la puede todavía.

De más está decir que ando buscando almas generosas que de aquí a un mes quieran un nuevo integrante en sus familias, creanme que estos perritos aparte de ser hermosos, van a ser excelentes guardianes como su madre.

He aquí una foto de la Sofía dias antes de parir.

foto0066

viernes, septiembre 23, 2005

SW Libre para Windows

Aunque en mi casa desde hace un rato que ya no uso Windows, aquí en mi trabajo estoy obligado a usarlo y como en las empresas el tema de las licencias es muy importante desde el punto de vista legal, no se puede usar softwware sin su correspondiente lincencia.

Pués bien, en este blog podemos encontrar una excelente lista con sw libre para realizar un sinnúmero de tareas, de esta lista yo personalmente uso varios, pero hay varios que nunca en mi vida había visto, por ejemplo ya estoy probando Notepad++, en unas semanas les aviso que tal....

Actualización: Hoy vía Tom's Hardware, me encuentro con otra lista de software para Windows.

jueves, septiembre 22, 2005

Sin título!

Primavera siempre florece,
Invierno se detiene,
Yo estoy feliz,
porque ya paró al fin.
Nicolás Muñoz.

martes, septiembre 20, 2005

Mas lectores RSS

Hace unos meses escribí una nota sobre lectores RSS, pues bien, desde que cambié mi Windows por Linux estuve buscando algún buen programa que reemplazara a GreatNews.

Por ahi llegué a estas dos joyitas: Akgregator y RSSOwl.

Sobre Akgregator lamento no poder darles la url porque se encuentra abajo (espero la arreglen), pero les puedo decir que viene con mi KDE en mi Ubuntu y que me ha gustado mucho, sobre todo porque se integra con todo mi entorno KDE y consume poca memoria mientras trabaja en background.

Sobre RSSOwl, está hecho en Java pero con la gracia que usa SWT, que lo hace más rapido que otros lectores RSS hechos en Java, tiene harta tonterita buena, pero me estaría quedando con Akgregator.

PD:
Por ahi el Carlitros me recordó el uso de los productos de la familia Mozilla, pero la verdad es que no me gustaron mucho, mejor que se dediquen a los browsers y lectores de mail, al menos por ahora.

lunes, septiembre 05, 2005

Feliz Cumpleaños Nicolás

Ayer domingo 4 de septiembre, mi hijo Nicolás cumplió sus 12 años de vida. Ha pasado mucho tiempo desde que este pequeño hombre estuvo por primera vez en mis brazos y ahora cada vez que lo veo me recuerda a mi cuando pequeño, creanme que me da un gusto enorme ver como en mi familia es el preferido de muchos y como entre mis compañeros de universidad es uno más del grupo.

Feliz Cumpleaños Hijo!

viernes, septiembre 02, 2005

Otra mas?

Con está si que se pasaron, auque no creo que llegue a usar Windows Vista!

Windows Vista impedirá el intercambio ilegal de archivos!

Otra razón mas para cambiarme a Linux

Hoy como todos los días me puse a leer correo, de entre tanta lista a la que estoy suscrito está el boletín Una al día de Hispasec, el cual leo desde aquellos años en que incursioné en el mundo de la Seguridad Informática.

La noticia en cuestión acusa está vez un problema reportado en Explorer en año 2002, en el que se acusa la posibilidad de que desde una página te puedan robar el contenido de tu portapapeles.

Para que se hagan una idea de lo peligroso que podria llegar a ser esto, imaginense el ejemplo de: cuando por comodidad (o flojera) copiamos las passwords en el portapapeles......

Para ver si tu explorer está activo para robarte la información del portapapeles haz click aquí.
Para ver el artículo completo haz click aquí.


Ah, por mucho Windows que usemos igual podemos estar seguros de este tipo de fraudes usando Firefox!

Cada día que pasa Linux va creciendo y se convierte en una buena alternativa a nuestro Windows pirata, esperemos a ver que pasa cuando tengamos Max OS en nuestro PC!

jueves, septiembre 01, 2005

Ubuntu Linux, una semana después!

Hace mas o menos una semana que instalé Ubuntu en mi PC, el motivo: Mi XP está lleno de virus, troyanos, gusanos, termitas, etc. y como es medio mulini y con la famosa Microsoft Genuine Advantage ya no puedo ni siquiera instalar los parches oficiales de forma rápida y cómoda (creo que si quiero seguir jugando voy a tener que comprar un XP original!).

Ubuntu me pareció una buena opción, ya que había leido ese nombre hartas veces por ahi... con buenos comentarios.

La instalación.

La instalación no fué ningún drama, como todas la distribuciones de hoy (que años aquellos en donde instalar por ejemplo un Slackware era todo un parto), sólo bajé un CD y a bootear. Al cabo de los primeros 2 minutos el sistema se dió cuenta de que tenia 3 discos y que no habia espacio o particiones libres para instalarse, escogí quitarle uno a XP (total ya ni lo uso) y seguí con la instalación. Apenas terminado de instalar el core, se dió cuenta de que tenia otros 2 sistemas operativos: XP y Mandrake 9.2 PP; me preguntó si los queria agregar al gestor de arranque, y le dije que sí. Ahora tengo 3 sistemas operativos, bueno en realidad 2, Windows XP y Linux.

La personalización.

Tras haber terminado el proceso básico de instalación ingresé a Gnome y aunque estaba acostumbrado a KDE, no me molestó del todo el cambio hasta ayer (de ahí les cuento por qué).

Luego instalé los updates en forma totalmente automática y agregué unos paquetes, los que bajó de la red sin mayores problemas (ojo que hay algunos que copia directo del CD, el único CD de instalación).

Probé Evolution como cliente de correo, y aunque me recuerda a Microsoft no anduvo tan mal, salvo por la forma de filtrar el spam (ahi me quedo con Thunderbird), incluso sincronicé mis contactos, agenda y notas con mi Zire 21 sin problemas. Pero creo que voy a volver a Thunderbird, definitivamente no me gusta el filtro de spam o al menos no he buscado como hacer que haga lo que quiero.

La compatibilidad.

Quedé conforme, ya que al igual que mi Mandrake tomó sin problemas, la palm, mi camara digital y mi tarjeta de video, aunque tuve que activarle el modo nVidia a mano, no lo toma por defecto como Mandrake.

Pero aún me falta probar la webcam y tuve problemas con la impresora, ambas USB.

La administración.

Aquí me cambiaron un poco las cosas. Ya no tenia paquetes rpm como en Redhat o Mandrake (hoy Mandrivia), sino que unos .deb que en mi vida había visto (jejejeje, son archivos para Debian, el core de Ubuntu) pero no tuve mucho problemas en instalar algunos paquetes por línea de comando que no bajó en forma automática desde el entorno gráfico (graciás a Google, obvio).

Los problemas.

Hasta aqui no tenia problemas.... pero cuando quise instalar Java, Skype y otros y agregarlos al PATH para todos los usuarios.... empezaron los problemas.... Como en otras distribuciones edité el archivo /etc/profile y con eso le agregué las entradas al Path de todos los usuarios, pero en modo consola! Cuando quise invocar a skype por ejemplo, no corria porque no estaba en el Path en mi entorno gráfico. Ahi empecé a dudar si había cometido algún error, pero al probar consolas fuera del entorno gráfico todo estaba como yo quería.

Después de webiar un rato sin exito recurrí como siempre a Google para ver que pasaba, ahí me enteré de que no sería tan sencillo como en otras distribuciones, ya que hay dos partes más en donde hay que setear las variables de entorno y no hay mecanismos fáciles para centralizarlo :(

Resúmen.

Bueno, bonito y barato, realmente Linux para seres humanos como predican, con algunos problemas por el momento, pero se debe a mi desconocimiento de la distribución.

Ah... y anda reltivamente rápido en mi water Pentium III 933, con 512 de RAM, una placa ASUS y una GForce 2 del año de la pera con apenas 32mb.