lunes, mayo 29, 2006

Manso carrete oiga!

Este fin de semana tuvimos uno de esos carretes para recordar toda la vida. El motivo fué la vuelta a Chilito (aunque sea hasta este miércoles) del Pollo quien a la fecha lleva casi 7 meses trabajando en México.

Tuvimos de todo, de todo oiga, hasta peleas, lo malo que no fué a combos como nos gustaban en la universidad, pero buena igual.

Lo mas divertido es que hasta ahora hay varios que tienen unas cuantas horas de su vida perdida, al más puro estilo abducido!

Creo que por ahi hay algunas fotos, por favor haganlas llegar para publicarlas en mi blog.

jueves, mayo 25, 2006

Joyita is Back!

Así es señores, mi joyita ha resucitado cual ave fénix.

Aunque en realidad no estaba del todo mala, habiamos tenido problemas con la revisión técnica, no por gases u otro sistema primario, sino porque tenia una diferencia de frenado al usar el freno de mano (mish la wea!). En fin, el Veneno (mi hermano) fué ayer a sacarle la revisión tras haber hecho una revisión y ajuste al famoso freno de mano. Lamentablemente le pasó lo mismo que a mí la vez anterior, seguía con la diferencia de frenado. Pero como esta vez había mas tiempo para realizar el tunning, sólo bastaron 2 iteraciones con herramientas en mano para dejar los frenos a punto (sin que quedara frenada) y listo, ahora tengo revisión por otro año.

Ahora sólo falta que llueva un poco para que no hayan tantas restricciones adicionales y así poder probar la super máquina!

Este sabado vamos a probarlo camino a la casa de mi Negro.

lunes, mayo 22, 2006

Chiste computin!

Aunque medio fome y dificil de leer, el guatón Hugo me mandó esta url para ñoños computines como yo.

http://rebotacion.blogspot.com/2006/03/programadores-matando-un-dragn.html

PD: Todavía no entiendo que chucha tenia que ver la portada con el contenido del libro.

viernes, mayo 19, 2006

Blog depresivo dado de baja

Acabo de confirmar que el Blog depresivo-mamón de Ricky está dado de baja por él mismo.

La razón, muy buena por cierto, es que ya no quiere dar más jugo con cosas depresivas y mamonerias varias.

Felicitaciones a don Ricky por empezar a salir del hoyo, faltan algunos por ahi.....anímense!

Nebirus la lleva

Ayer así como que no quiere la cosa me conecté al sitio de Nebirus, una banda de "Metal oscuro y atmosférico" de uno de los chicos de Piedra Bruja y creanme que he quedado gratamente sorprendido. Desde los tiempos de Regnant (una desaparecida banda de un compañero de universidad) que no me impresionaba con la calidad de los músicos metaleros chilenos y sobre todo cercanos a uno, incluyendo tambien a los desaparecidos Sepultallica.

Les recomiendo que escuchen los temas del EP en la página, están re-buenos.

miércoles, mayo 17, 2006

Resucitando una de mis joyitas....

Desde el fin de semana pasado que he estado peleando con mi pc para volverlo a la vida, recién anoche pude instalar el maldito sistema operativo (XP).

Aprovechando la oportunidad de tener el PC desarmado le compré un grabador de DVD (motivado principalmente por el hecho de que todo el material que ultimamente me estaba consiguiendo venia en ese formato), mi hermano lo llevó al taller para sacarle todo el polvo con aire comprimido, con harto esfuerzo saqué el disco vitalicio (el que aparte de estar fallando con mayor frecuencia ya producia unos niveles de ruido realmente molestos), formatee sistema (instalé XP al menos en un disco y después de webear unas horas pude actualizarlo con éxito).

Lo malo es que después de haberlo dejado toda la noche encendido para bajar los parches correspondientes, he detectado otro ruido molesto, lo malo es que esta vez se trata del ventilador de la fuente de poder. Hoy voy a lubricar este aparato con la esperanza de que el ruido desaparezca.

Me queda pendiente volver a poner el disco con Linux y actualizar los boot-managers.

PD: Mientras bajaba los service packs estuve poniendole alas a mis guerreros tiránidos!

martes, mayo 09, 2006

Mis joyitas en peligro de extinción

Desde hace semanas que no escribo nada, incluso por ahi me lo recuerdan a menudo, lamentablemente este post es para contarles mis dos joyitas (el auto y el computador) están en peligro de extinción.

Así es, mi joyita power (Chevrolet Citation del año '80) está en la UCI. Todo comenzó a fines de marzo donde había que renovar patente y para ello necesitaba el nuevo certificado de contaminantes, en esta oportunidad y como siempre, pasó los test sin problemas, con índices muy por debajo de lo máximo permitido (esto porque en realidad mi joyita es catalítica pero bajo la norma antigua), hasta ahi todo bien, pero lo malo es que la revisión técnica vencía en abril y te obligan a pagar de nuevo por la revisión de gases. Como este año ya me había hecho la idea de venir a trabajar en auto, a fines de abril ne dispuse a renovar la revisión técnica, mientras tanto con la bomba de agua mala, tanto así que debia echarle agua en la mañana antes de salir al trabajo y en la tarde antes de volver a la casa.

Además del problema de la bomba de agua, desde hace unos meses que experimentaba unos problemas de suspensión por lo que sospechaba que esta vez no iba a pasar la dichosa revisión, pero para mi sorpresa pasó todos los tests, o casi todos porque me rechazaron por problemas con el freno de mano y con eso esperé una semana mientras mi hermano me cambió la bomba de agua y le reguló el freno de mano. Yo estaba feliz porque cual ave fenix mi joyita volvía a renacer. Y así me fuí a la revisión por segunda vez convencido de que ya no tendría problemas, ahi tuve que pagar de nuevo por la revisión (tarifa rebajada claro) pero para mi sorpresa no nuevamente el freno de mano no pasó los test, ahora el problema era una clara diferencia de frenado entre ambas ruedas traseras.

Así partí al taller para regular el freno y volver a la planta donde esta puta vez tendría que volver a pagar el total de la revisión ($10.000 aprox), ahí mi padre me llevó donde un mecanico de frenos que le habían recomendado hace unos días, el cual por luca me reguló el freno de la rueda que tenia problemas, y así.... a esa hora con los frenos regulados ya no alcanzaba a sacar la revisión nuevamente (día sabado) así que me fuí para la casa notando claro que el auto había quedado un poco frenado de un sólo lado, la verdad es que no me había gustado mucho la solución de aquel mecanico pero bue..... Total que a la altura de Quilin con Tobalaba los frenos empezaron a ponerse largos, así me fuí con mucha cautela hasta llegar a mi casa casi sin frenos y con el auto caliente tanto así que el agua del radiador esta en punto de ebullición (esto porque al parecer la única bomba de agua que quedaba en la casa de repuestos estaba mala).

Resúmen: Mi joyita está en la UCI botada en mi casa :(


Sobre el computador otro día les cuento, pero creo que ese no tiene salvación!