lunes, marzo 26, 2007

Excelente torneo!

Este sábado recien pasado se realizó la segunda fecha del Torneo de Warhammer "Legiones Australes" organizado por Ordo Australis.

Estuvo realmente bueno, mucha gente, muchas y muy buenas batallas, excelente organización.

Aunque la verdad no estuve mas preocupado de lo que pasaba en mis batallas y las de mi hijo creo que todos los asistentes deben estar de acuerdo conmigo en que el evento estuvo realmente excelente. Mis felicitaciones y agradecimientos a los organizadores.







lunes, marzo 19, 2007

Se viene el torneo Legiones Australes

Es próximo sábado 24 se viene el segundo torneo "Legiones Australes" organizado por Ordo Autralis.

Esta vez los más beneficiados serémos los jugadores de 40K ya que usaremos los cupos de Fantasy que no se llenaron.

Aquí la organización en un intento por nivelar y transparentar las cosas, no permitió el uso de los los libros de 7° edición para algunos jugadores de Fantasy, logrando el efecto contrario, donde muchos de los jugadores afectados optaron por no jugar y dar mala leche de pasada. Mala suerte, pero así el la cosa, mejor para los que jugamos 40K, jejeje.

Con respecto al torneo de 40K, de seguro estará de pelos (con reglas originales de Grand Tournament), aunque no creo que se alcancen a jugar todas la batallas, ya que el puntaje permitido para las listas es de 1750 puntos, si una batalla a 1500 dura bastante, imagínense la lucha a 1750 de parte de jugadores que lo harán todo por ganar, jejeje otra vez. Yo creo que la final estará para el sábado siguiente, o quien sabe, tal vez dos sabados más.


Este sabado recién pasado, me pegué una arrancada para asegurar mi cupo en la lista de espera (de unos que no quiso jugar fantasy), jejeje otra vez, y ahi pude ver las maravillas que la gente de Ordo estaba construyendo (escenografía) para el torneo.


Aprovecho este post para invitar a todos a darse una vuelta por Ordo Australis, desde las 10 de la mañana este sabado 24, ahi verán ñoños en cantidades industriales, dos torneos de Warhammer y demos de otros juegos.

Nos vemos!

lunes, marzo 12, 2007

Recuerdos de Universidad

Debido a mis estudios en un liceo comercial piruja, no tuve clases de trigonometría hasta que entré en la Universidad, donde realmente sufrí con las matemáticas los primeros años. Sin embargo, recuerdo que todos mis compañeros fueron re-buena onda conmigo y me ayudaban bastante con el tema.

En una de esas, recuerdo que Gigiman me enseñó la siguiente tabla para recordar los valores más comunes de Sen(x), Cos(x) y Tan(x) para los ángulos más recurrentes.

Raíz de n partido por dos Cero Pi partido por 6 Pi partido por 4 Pi partido por 3 Pi partido por 2
sen Cero Un medio Raíz de dos partido por dos Raíz de 3 partido por 2 Uno
cos Uno Raíz de 2 partido por 2 Raíz de dos partido por dos Un medio Cero
tg Cero Uno partido de raíz de 3 Uno Raíz de 3 No existe


Grande Gigiman!

Para ver cómo se construye esta tabla lean este post.

viernes, marzo 02, 2007

Trenes de juguete?

Desde chico que me han justado los juguetes como autitos, trenes, robots y cosas por el estilo, sin ir más lejos ahora juego Warhammer 40.000.

Pero si de trenes hablamos, recuerdo que muchas veces peleé por dejar un objeto levitado por magnetos tras haber visto un reportaje sobre el futuro de los trenes . Incluso recuerdo haberme accidentado jugando con magnetos cerámicos (de parlantes de radio de auto), los cuales se juntaban bruscamente mientras yo trataba de hacer que se repelieran lo mas cerca posible.

Pués bien, el mundo de los superconductores y sus propiedades magnéticas ha avanzado mucho desde mi niñez, llegando a cosas como las que se ven en este video (menos mal que no tuve acceso a nitrógeno liquido cuando niño, mmmm....jejeje).


Y si de juguetes magnéticos hablamos, que tál éste juguete?

Ahora las preguntas para un tren de este tipo son?
Si los rieles sólo lo levantan, como se impulsarán y como frenarán?
Serán polulares algún día?

jueves, marzo 01, 2007

Empezó marzo señores!

Así es, ha comenzado marzo, el colegio, los pagos de las patentes, y otros.

En lo particular ya me tocó pagar el crédito universitario (estaba atrasado del año pasado) y con ese gasto tengo com opara 4 marzos seguidos, pero lo bueno es que ya no le debo plata al fisco, soy un profesional libre dije por ahi!

Hoy además el Nico empezó en un nuevo colegio, menos mal porque si hubiese seguido en Las Condes con esto del "Transantiasco" hubiesemos tenido que levantarnos todos los dias como a las 5 de la mañana. Lo llamé en la tarde y me contó que le fué re-bien, incluso se sentó con una pinturita (nueva también) y salío a las 3 de la tarde (acortaron la jornada única, la que encuentro otra idiotez de gobierno), después se fué para la casa caminando (queda cerquita), que mejor?

Ahora vienen las patentes y aunque mi joyita está en la UCI y no voy restaurarla por ahora, tengo que ponerme o con la SuperMachine o con el Avella, que son los autos de la familia que suelo usar.

Fuerza a todos compañeros, si pasamos marzo, estamos con el 18 encima!
Ánimo!