martes, agosto 01, 2006

Orquifijación Bilateral

Ayer volví al trabajo después de dos semanas de estar en mi casa descanzando y aunque no fué precisamente por vacaciones, sino porque tuve una operación (orquifijación bilateral), el descanso real fué recien la semana pasada.

La verdad es que desde hace un par de años (cuando tenia la moto) que sentía molestias en uno de mis testículos cuando hacia mucho frio (el lolo se subía y no bajaba con facilidad) y recuerdo que en aquella oportunidad visité al urólogo y el diagnóstico fué "Tesctículo en ascensor" y me ofrecieron bisturí. La verdad es que dejé pasar la oprtunidad talvez por miedo, tal vez por dejación o simplemente porque no volví a tener problemas hasta hace unas semanas. Ahora el problema era el mismo, se me subía un testículo y le costaba bajar o simplemente no bajaba solo. Y aunque ahora no tenia moto estaba haciendo spinning casi toda la semana, por lo que atrbuí el origen de mi problema a la bicicleta. Sin embargo el médico esta vez me dijo que no había una relación directa con el deporte o el frío, sino mas bien desarrollo de fuerza anormal en el cremáster (músculo que tira los testículos hacia la ingle para protegerlos) y una perdida de fuerza en la estructura que los baja (gubernaculum testis). Putas que se de bolas ahora jajajaja!

Sobre la operación, esta fué mi primera vez y con anestesia general, creanme que se siente horrible no tener conciencia y recuerdos de esos momentos (creo que fué menos de una hora).

La cosa fué mas o menos así:
  • Me pasaron a quirofano,
  • Se presenta el cirujano (yo en mi interior canto: cirujano, cirujano, no me corte.......)
  • Luego el anestesista me pincha en la muñeca, me conecta a una bolsa, de suero según yo
  • Luego el cirujano me dice que voy a quedar bien
  • Despierto (según yo en 1 segundo después) mirando el techo de la sala de recuperaciones y con un tremendo parche en mis bolas.
  • Horas más tarde estaba camino a mi casa, donde tengo otra historia que contar.
Sobre la recuperación, mala, molesta, odiosa. Esto porque no podia estar mucho rato sentado, tenia que dormir con un cojín entre las piernas, la hinchazón duró sus buenos dias, no te dejan bañarte por lo menos 5 días (me sentía asqueroso), y porque el dolor de testículos es lo mas cercano al dolor de muelas pero es un dolor sordo.

La semana pasada por lo menos la cosa evolucinó rápidamente. La hinchazón desapareció casi por completo, el dolor bajó a casi cero, puedo juntar mis piernas casi con la misma velocidad de antes, y por ahi hasta tareas he hecho (jeje).

Lo que queda: Los malditos puntos! Piiiiiiiican, y aunque se deben caer solos, hay que tirarlos para sacarlos, arrrrgggggg.


Se me olvidaba:El día del control, cuando el doc sin decir agua va! me sacó el parche de silicona de un solo tirón! (y esto a 4 días de operado). Eso dolió!

1 comentario:

Leus dijo...

¿¿¿Quedó chiclán???