miércoles, junio 15, 2005

RSS Readers

Desde hace un tiempo que vengo probando algunos lectores RSS, esto principalmente para ver que nuevas funcionalidades podrian ofrecer.

Hace mas o menos 3 años empecé con FeedReader por recomendación del Leus y ahi estuve bastante tiempo, hasta que en este trabajo me asignaron un notebook y como no me acordaba de la url exacta me puse a buscar lectores RSS en Google, como resultado de la búsqueda me encontré con mi ya conocido FeedReader, el cual no había subido mucho de versión, por lo que me decidí a probar otros y así estuve probando varios:

  1. FeedReader: Un clásico, pero el proyecto parece no haber evolucionado mucho en bastante tiempo, lo que hace que se haya quedado con una interfáz bastante limitada. Lo bueno, un excelente bajo consumo de memoria y velocidad de respuesta.
  2. RssReader: Ya lo había probado antes y no me gustaba la excesiva cantidad de memoria que consumia, sin embargo, es bastante bueno en cuanto a la organización de la interfáz. Lo malo es la exportación de los canales, incompatible con el resto de las aplicaciones que probé y la, a veces, lenta respuesta.
  3. RSS Bandit: Esta aplicación no la probé mucho en realidad, pero parecia tener el mismo problema de consumo de memoria que RssReader, esto porque corre bajo el Framework de .Net.
  4. Feedmania: Este era un servicio vía web bastante bueno, en la media que como toda aplicación web no necesita instalar nada. Lo malo es que el proyecto murió o está agonizando por falta de presupuesto.
  5. FeedDemon: Parecia buena, pero expiró antes de que me diera cuenta.
  6. Mozilla Thunderbird: Buena iniciativa, pero pobre aún, además trae todo el contenido del web original y no sólo la data del canal RSS, no se si se podía configurar pero no me gustó como lector de RSS, como cliente de correo nada que decir!.
  7. GreatNews: Esta es la última aplicación que he estado probando (gracias a Genbeta) y es realmente buena, tiene un bajisimo consumo de memoria, diferentes tipos de vistas (me gustó eso), excelente importación y exportación de tus canales, búsqueda, tags, etc.
Finalmente me he quedado con GreatNews, y los motivos principales son:
  1. Su bajo consumo de memoria: tema que con un notebook con apenas 256MB de RAM y mil cosas corriendo es relevante.
  2. Aplicación nativa: Lo que como resultado permite un excelente performance y el bajo consumo de memoria, lo malo de esto es que no es Cross-Platform y está soportado sobre Microsoft Internet Explorer (relativamente seguro si tienes todos tus updates al día).
  3. Gratis: No necesita más explicación.

Si alguien conoce otra aplicación mejor que cumpla con los requisitos de las aplicaciones de hace 10 años (rápida, pequeña, bajo consumo de memoria, sin dependencias con otros sistemas y por supuesto buena) que me avise.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

y porqué no usas Sage en Firefox, lo encuentro liviano, amigable y facil de configurar. Ah, las nuevas versiones soportan rss, atom, etc.

Saludos,