jueves, junio 30, 2005

Hola Mundo en 199 Lenguajes de programación

Sin duda este es el primer ejercicio que uno realiza cuando está aprendiendo un nuevo lenguaje de programación.

Pués bien, he aquí una recopilación de cómo sería un hola mundo por cada lenguaje de programación que existe (o al menos casi todos).

Yo personalmente he logrado hacer el ejercicio con:

  1. ASP - JavaScript
  2. ASP - VBS
  3. C++
  4. C-ANSI
  5. C-Curses
  6. C-Sharp
  7. C-Windows
  8. Clipper
  9. COBOL
  10. dBase
  11. Delphi
  12. Fortran 77
  13. Java
  14. Java Server Pages
  15. Java Servlets
  16. Java Swing
  17. Java Script
  18. PHP
  19. QuickBasic
  20. XHTML
  21. XML
  22. XSLT
  23. Otros, pero sólo por curiosidad.
Que son muchos?

Bueno... si los agrupas son menos, pero de todas formas tengo testigos y entre ellos el Leus yo creo que suma más de 22!

Una vez más gracias a Microsiervos!

martes, junio 28, 2005

Blog de Los Puntuales

Hace unos momentos, mi amigo Horacio (no mi perro) ha creado un blog para ir agregando las notas del club de pesca y caza "Los Puntuales", una iniciativa que lleva bastante tiempo dando vueltas en la cabeza del "Loco".

Desde ahora incorporo esta url en mi lista de favoritos, esperando también figurar pronto como colaborador y fotografo oficial de "Los Puntuales".

Horacioooooo!

viernes, junio 24, 2005

miércoles, junio 22, 2005

Herejía

"La herejía es como un árbol, sus raices yacen en la oscuridad mientras que sus hojas ondean bajo el sol y para los que no sospechan nada tiene una apariencia atractiva y placentera.

Realmente, se le pueden podar las ramas o hasta cortar todo el árbol, pero este volverá a crecer aún más fuerte y cada vez más precioso.

Sin embargo, mientras la raíz sigue haciendose más gruesa y más negra, carcomiendo el amargo suelo, obteniendo su sustento de la oscuridad y haciendose más grande y enraizandose cada vez más profundamente.

Tal es la naturaleza de la herejía y esta es la razón por la que resulta tan difícil de destruir, ya que debe erradicarse cada hoja, cada rama, tronco y raíz.

Tiene que exorcizarse totalmente o de lo contrario reaparecerá fortalecida una y otra vez hasta que sea demasiado grande como para destruirla.

Y entonces estaremos condenados".

Galam Noirgrim. Señor del Ordo Malleus. "Preludio del Abominatus".

jueves, junio 16, 2005

Una excelente velada

Ayer mi esposa estuvo de cumpleaños (un abraso y un besote virtual)... y como tal fuimos a comer con unos amigos para celebrar tan importante fecha.

El lugar escogido fué la Piccola Italia de Vitacura, un muy buen lugar para compartir con amigos (mi Negro y la Luisa) este tipo de ocaciones y la verdad es que lo pasamos chancho, comimos y bebimos bastante, y por supuesto compartimos unos buenos momentos en torno la festejada y las mismas viejas historias de siempre, las que nos hacen reir mucho mucho!

Espero que a la festejada le haya gustado la velada, al menos a mi me gustó mucho ;P

Feliz Cumpleaños cosita!
(Espero pasemos muchos más juntos)

miércoles, junio 15, 2005

RSS Readers

Desde hace un tiempo que vengo probando algunos lectores RSS, esto principalmente para ver que nuevas funcionalidades podrian ofrecer.

Hace mas o menos 3 años empecé con FeedReader por recomendación del Leus y ahi estuve bastante tiempo, hasta que en este trabajo me asignaron un notebook y como no me acordaba de la url exacta me puse a buscar lectores RSS en Google, como resultado de la búsqueda me encontré con mi ya conocido FeedReader, el cual no había subido mucho de versión, por lo que me decidí a probar otros y así estuve probando varios:

  1. FeedReader: Un clásico, pero el proyecto parece no haber evolucionado mucho en bastante tiempo, lo que hace que se haya quedado con una interfáz bastante limitada. Lo bueno, un excelente bajo consumo de memoria y velocidad de respuesta.
  2. RssReader: Ya lo había probado antes y no me gustaba la excesiva cantidad de memoria que consumia, sin embargo, es bastante bueno en cuanto a la organización de la interfáz. Lo malo es la exportación de los canales, incompatible con el resto de las aplicaciones que probé y la, a veces, lenta respuesta.
  3. RSS Bandit: Esta aplicación no la probé mucho en realidad, pero parecia tener el mismo problema de consumo de memoria que RssReader, esto porque corre bajo el Framework de .Net.
  4. Feedmania: Este era un servicio vía web bastante bueno, en la media que como toda aplicación web no necesita instalar nada. Lo malo es que el proyecto murió o está agonizando por falta de presupuesto.
  5. FeedDemon: Parecia buena, pero expiró antes de que me diera cuenta.
  6. Mozilla Thunderbird: Buena iniciativa, pero pobre aún, además trae todo el contenido del web original y no sólo la data del canal RSS, no se si se podía configurar pero no me gustó como lector de RSS, como cliente de correo nada que decir!.
  7. GreatNews: Esta es la última aplicación que he estado probando (gracias a Genbeta) y es realmente buena, tiene un bajisimo consumo de memoria, diferentes tipos de vistas (me gustó eso), excelente importación y exportación de tus canales, búsqueda, tags, etc.
Finalmente me he quedado con GreatNews, y los motivos principales son:
  1. Su bajo consumo de memoria: tema que con un notebook con apenas 256MB de RAM y mil cosas corriendo es relevante.
  2. Aplicación nativa: Lo que como resultado permite un excelente performance y el bajo consumo de memoria, lo malo de esto es que no es Cross-Platform y está soportado sobre Microsoft Internet Explorer (relativamente seguro si tienes todos tus updates al día).
  3. Gratis: No necesita más explicación.

Si alguien conoce otra aplicación mejor que cumpla con los requisitos de las aplicaciones de hace 10 años (rápida, pequeña, bajo consumo de memoria, sin dependencias con otros sistemas y por supuesto buena) que me avise.

lunes, junio 13, 2005

Un posible futuro en las interfacez humano-computador

En los laboratorios de Sony se están creando
cosas increibles, y no me refiero al Network Walkman sino a una nueva
idea (no se si tan nueva en realidad) sobre lo que seria un posible futuro en las interfaces humano-computador.

Echenle una mirada al video que aparece en esta página (url corregida) y pongan atención cerca del final.

Gracias a Microsiervos .

jueves, junio 09, 2005

Explorer con pestañas (tabs) que pestañean

Gracias a Genbeta me entero de que acaba de salir una nueva barra MSN para Microsoft Interner Explorer 6, que entre otras gracias bloquea pop-ups y le agrega tabs al explorer 6, mostrando un adelanto de los que será Internet Explorer 7.

Para probar el tema de las pestañas, instalé la barrita y.... gran sorpresa gran.... ahora mi explorer pestañea ( Wuaaaaap!).

Mejor sigo usando mi Firefox!


Otra sorpresa?

Ahora instala también Microsoft Desktop Search (los .... roban... decia una pelicula por ahi) que al igual que Google Desktop, permite buscar entre tus archivos en varios formatos, mail y otros.



miércoles, junio 08, 2005

Al otro día...

Ayer volví a hacer deporte después de años de inactividad física, el principal motivo por el cual me decidí a volver a la vida sana fueron los malditos dolores de espalda (lumbalgia), los que con medicación, inyecciones y dos sesiones de kinesiterapia no han disminuido.

Se supone que a mi edad (modestos 33) no debería estar tan demacrado, pero uno cosecha lo que siembra:
  • Miles decigarrillos (también lo he dejado, espero que definitivamente...).
  • Mucho trasnoche (atribuible al carrete, al estudio y al pc).
  • Mala alimentación (estoy gordito).
  • Poca actividad física (antes al menos hacia mucha bicicleta, ahora nada de nada).
El deporte escogido fué la natación, no creo que haya algo mejor para mi espalda. Es un deporte completo, que activa toda la musculatura sin dañar las articulaciones, las que por cierto no están del todo bien (al igual que los viejitos, me duelen las rodillas cuando va a llover), además estar en el agua es muy relajante.

Otra cosa que me motiva el haber vuelto a la natación (alguna vez hice algo) es que no voy solo, estoy yendo con mi Negro, ahora todo un pez.

Me duele todo.....

lunes, junio 06, 2005

Campeonato MYL 2da Fecha


Campeonato MYL 2da Fecha 024
Originally uploaded by Mitotech.
Este sabado recién pasado, en el Apumanque, se realizó la segunda fecha del Campeonato Interescolar de Mitos y Leyendas. Esta vez el colegio de mi hijo volvió a participar (del repechaje eso si) y para lograr un mejor resultado que la vez anterior fueron con un equipo de 7 niños (entre ellos el Niko, mi hijo, jefe del Clan Maya, ejem...ejem...).

Sin embargo, el resultado fué como dicen ellos.... "penoso", debido al alto nivel de los contendores, principalmente cursos como 3° y 4° medio de colegios como el Liceo Polivante de la Cisterna y el Liceo Benjamín Franklin.

A pesar de la derrota, el encuentro estuvo de pelos, harto cambio y comercio de cartas (bien para mi hijo) y harta experiencia ganada al jugar con chicos mucho mayores (la edad promedio del curso de mi hijo son 11 años).

Vivir en Peñalolen



Vivir en Peñalolen ya es todo un evento, la diversidad de clases sociales es todo un cuento, pasando desde una toma en donde la gente vive en muy malas condiciones, hasta unas casa de ensueño que superan las UF 8.000.

Y entre todo este popurrí de clases hay gente de campo, a la cual seguro deben pertenecer estas bestias y otras que de vez en cuando encuentro fuera de mi casa.

Soy de Peña y q'wa!

jueves, junio 02, 2005

Star Wars Case modding!

Y yo que me vanagloriaba de mi case-modding.

Este si que es fanático!

Y tu eres Tricky o StarWars?
(A lo Pollo)

miércoles, junio 01, 2005

Cacería 21 Mayo

La verdad es que este post está un poco atrasado pero se debe a que estaba esperando a reiniciar mi quota de flickr para subir todas las fotos de una vez.

Por lo mismo creo que ya no tiene mucho sentido relatar lo acontecido en mi caceria (a lo mejor complete este post) salvo hacer notar el sitio donde fuimos "El ricón de los Muñoz" o Muñoces como aparece en la señal de vialidad y que me resfrié como nunca!

Pero lo comido y lo tomado.....

Negro en recuperación




Mi negro estuvo enfermo desde el fin de semana, la verdad es que la pasamos muy mal con mi esposa.

Lo bueno es que el problema (gastroenteritis) ya pasó y Mi Negro está en franca recuperación.

En la foto lo podemos ver junto al Horacio, quien sirvió de guatero los días que el enfermo no durmió con nosotros. Más fotos...

Que pasó con mi serie?

Ayer, como todos los martes en la noche, me dispuse a ver televisión.... me instalé en mi sillón regalón, me aperé con un pisco sour (para el resfriado jejeje) y cambié al canal de la serie que estaba viendo "Battlestar Galactica".

Hasta ahi todo bien, incluso ya habia ganado la pelea por el control con mi esposa que queria ver La granja vip.

Y me senté a esperar..... y seguí esperando..... y mi serie favorita no empezaba, en el canal estaban rellenando con uno de esos cortos documentales sobre directores de cine, cuando de pronto Wuaaaap! (a lo Mario) empezó una pelicula que nada que ver.....

Indignado busqué el canal de la programación y no salia mi serie..... luego desesperado tomé lo que quedaba de la revista de programación del cable (unos de mis perros se la comió), revisé una por una las hojas de la revista y nada de mi serie, ni siquiera un artículo o comentario al respecto.

Hoy temprano fuí al sitio web del canal donde dan mi serie y no la encontré! Wuaaaaaap!
Se que para otros proveedores de cable la dan en otro canal, estoy que me cambio de proveedor, no puedo esperar un mes para saber si van a seguir dando la serie.....

Como dijo Condorito: "Exijo una explicación"

Dame mi conejito!