jueves, febrero 15, 2007

Sobre la representación gráfica de los números

Alguna vez por ahi, hace mucho tiempo leí en una Selecciones del Reader Digest un pequeño artículo sobre el porqué usamos éstos síbolos (0,1,2,3,....9) para representar los números. Pués bien, ahi decia que cada símbolo tenia la cantidad de ángulos del número que representa.

Con el pasar del tiempo, yo mentiroso como siempre, contaba esta historia entre mis amigos hasta que un día me dijeron: "aer.... muestrame!". Yo muy seguro de las mentiras que cuento me puse a dibujarlos, primero el 1, luego el 2, el 3,4 y cuando iba para el 5 .... pánico, no me acordaba, pero dibujé el cero que no tenía ángulos y les dejé la tarea para la casa a estos amigos.

Pero la cosa no acabó ahi, cuando tuve un computador a mi alcance me puse a buscar esta representación, primero el Google, Yahoo, Wikipedia, etc. No la encontré hasta hoy que sin buscarla la he encontrado y posteado!.


No hay comentarios.: