martes, mayo 09, 2006

Mis joyitas en peligro de extinción

Desde hace semanas que no escribo nada, incluso por ahi me lo recuerdan a menudo, lamentablemente este post es para contarles mis dos joyitas (el auto y el computador) están en peligro de extinción.

Así es, mi joyita power (Chevrolet Citation del año '80) está en la UCI. Todo comenzó a fines de marzo donde había que renovar patente y para ello necesitaba el nuevo certificado de contaminantes, en esta oportunidad y como siempre, pasó los test sin problemas, con índices muy por debajo de lo máximo permitido (esto porque en realidad mi joyita es catalítica pero bajo la norma antigua), hasta ahi todo bien, pero lo malo es que la revisión técnica vencía en abril y te obligan a pagar de nuevo por la revisión de gases. Como este año ya me había hecho la idea de venir a trabajar en auto, a fines de abril ne dispuse a renovar la revisión técnica, mientras tanto con la bomba de agua mala, tanto así que debia echarle agua en la mañana antes de salir al trabajo y en la tarde antes de volver a la casa.

Además del problema de la bomba de agua, desde hace unos meses que experimentaba unos problemas de suspensión por lo que sospechaba que esta vez no iba a pasar la dichosa revisión, pero para mi sorpresa pasó todos los tests, o casi todos porque me rechazaron por problemas con el freno de mano y con eso esperé una semana mientras mi hermano me cambió la bomba de agua y le reguló el freno de mano. Yo estaba feliz porque cual ave fenix mi joyita volvía a renacer. Y así me fuí a la revisión por segunda vez convencido de que ya no tendría problemas, ahi tuve que pagar de nuevo por la revisión (tarifa rebajada claro) pero para mi sorpresa no nuevamente el freno de mano no pasó los test, ahora el problema era una clara diferencia de frenado entre ambas ruedas traseras.

Así partí al taller para regular el freno y volver a la planta donde esta puta vez tendría que volver a pagar el total de la revisión ($10.000 aprox), ahí mi padre me llevó donde un mecanico de frenos que le habían recomendado hace unos días, el cual por luca me reguló el freno de la rueda que tenia problemas, y así.... a esa hora con los frenos regulados ya no alcanzaba a sacar la revisión nuevamente (día sabado) así que me fuí para la casa notando claro que el auto había quedado un poco frenado de un sólo lado, la verdad es que no me había gustado mucho la solución de aquel mecanico pero bue..... Total que a la altura de Quilin con Tobalaba los frenos empezaron a ponerse largos, así me fuí con mucha cautela hasta llegar a mi casa casi sin frenos y con el auto caliente tanto así que el agua del radiador esta en punto de ebullición (esto porque al parecer la única bomba de agua que quedaba en la casa de repuestos estaba mala).

Resúmen: Mi joyita está en la UCI botada en mi casa :(


Sobre el computador otro día les cuento, pero creo que ese no tiene salvación!

No hay comentarios.: