jueves, marzo 03, 2005

Colapsó Santiago

Segundo día de retorno masivo a clases y.... lo que todos ya sabíamos: Colapso total de Santiago.

Como vivo hacia el sector oriente de la capital el taco no me afecta mucho. Sin embargo, como ahora voy a dejar a mi hijo al colegio en locomoción colectiva (léase micrito nomás) y debido al aumento de gente que salió temprano a estudiar o trabajar, ésta hizo una cantidad exagerada de paradas. Tanto así que habiendo tomado la micro a las 7:20hrs a las 7:55hrs todavía no llegabamos al Canal San Carlos. Resultado final: Mi hijo tuvo su segundo día de colegio y llegó atrasado :(

Una vez dejado mi hijo en el colegio me puse a tomar micro para ir a mi trabajo, en esta parte de Santiago (Ñuñoa) no hay tacos ni nada de eso, pero para mi sorpresa bajando por Diagonal Oriente al llegar a Av. Los Leones el taco ya se hacia notar, tanto así que la gente que se bajaba y caminaba, terminaba por alcanzar a la micro cada cierto tiempo.

Después de media hora de taco por los Leones y al llegar a Providencia, el chofer se quiso pasar de listo (aplicando chaflán), tomó hacia la cordillera por Lota queriendo volver a Providencia por Luis T. Ojeda, crasso error! Por Luis T. Ojeda estaba peor que Los Leones, en fin.... media hora más de taco.

Creanme que era divertido ver como brotaba la gente desde las estaciones de metro como Tobalaba, parecian verdaderos hormigueros, mientras yo en mi micro sentado escuchando Maiden sin que nadie me apuere (que genial es no tener horario en el trabajo...).

Así es Santiago, vayanse acostumbrando.....




No hay comentarios.: