lunes, marzo 07, 2005

Fin de semana en Maitencillo.

Este fin de semana pasado nos hemos ido a la playa, mi hermano recién casado (una semana), mis padres, mi esposa e hijo y yo, en total 8 personas.

El lugar de descanso fué Maitencillo, una tranquila y hermosa localidad al norte de Ventanas en donde mi hermano se consiguió una excelente casa: al frente de la playa y cerca de la caleta de pescadores.

Dado lo cerca que está de Santiago (135km. aprox.) y al buen estado de las carreteras, incluyendo la descongestión debido al término de las temporadas altas de vacaciones, nos organizamos para salir el día viernes en la noche. Al rededor de las 22:30hrs estabamos cargando las cosas en casa de mis padres (yo ya había hecho lo mío en mi casa con mi Joyita), para entrar en ruta a las 23:00hrs tras haber llenado los estanques de bencina.

La verdad es que... tanto mi esposa como mi padre estaban un poco nerviosos debido a la poca confianza que le tienen a mi super-máquina, nerviosismo que se les acabó en cuanto se dieron cuenta de que en carretera es toda una bestia: excelentes luces, mejores que las de muchos vehículos mas modernos, super cómodo, unos no despreciables frenos y la capacidad de llegar a los 120km/hr sin problemas. Todos estas importantes carcaterística hicieron olvidar el hecho de no tener marcador de bencina, no tener luces en el tablero (debía encerder la luz interior de vez en cuando para verificar lecturas), no tener tacómetro, y un extraño comportamiento de corto-circuito cuando señalizo en los virajes. Jejeje!

Y así sin darnos cuenta, estabamos en Maitencillo tres horas después de haber salido de Santiago, sin problemas dimos con la casa que nos habían prestado, no habíamos ido nunca, pero como Maitencillo es sólo una larga costanera, dar con nuestra morada no fué nada de difícil.

Ya para el día sabado estaríamos disfrutando de la tranquilidad del sector, un rico almuerzo y una partida de WarHammer con mi hijo (no sin antes haber armado y pintado nuestras nuevas unidades). Mi hermano y su familia (al igual que mi padre) por su parte hicieron lo suyo: bajar a la playa a darse un chapuzón. Cosa que nosotros con mi hijo dejaríamos para el día domingo, nuestros ejércitos estaban primero!

El día domingo, igual de tranquilo, preparamos otro rico almuerzo (con productos del mar...obvio), nos dimos unos chapuzones en las frias aguas con mi hijo, ordenamos la casa y a las 6:00hrs estabamos de regreso. Esta vez gracias a la luz del día, en dos horas y 20 minutos, estabamos en nuestra casa. Daba gusto ver como mi Joyita, adelantaba a vehículos nuevos como corsas, palios, fox y otros de esa categoría, que aunque son excelentes autos, con 4 o 5 personas más equipaje no son rivales para mi Chevrolet Citation 2.5 con 4 personas más equipajes. Es más, el único vehículo que me estuvo estorbando el camino fué un Peugeot 206 del año, el cual iba con apenas 2 pesonas.

Incluso mi hermano, quien venía en su Chevrolet Luv 4x4 3.2 V6 de 192hp venía también tras mío, jejejeje! (Como respaldo obviamente!)

En resúmen.

Descanzo, playa, pescado, Warhammer y mi Joyita!

Y el próximo fin de semana.... El Melado 2.0!

No hay comentarios.: