jueves, marzo 24, 2005

miércoles, marzo 23, 2005

Recordando viejos tiempos

El viernes pasado me junté con unos amigos que no veia desde hace tiempo (compañeros de trabajo en la DGMN), el motivo.... Jaime Perez se cambiaba de casa, mis felicitaciones al hombre!.

La verdad es que tenía tantos pelambres y cahuines de que enterarme que el tiempo se hizo corto, pero al parecer todo sigue igual en la DGMN, o casi igual. Creo que eso pasa cuando uno ya no está en un lugar, las cosas parecen seguir igual que siempre, sin embargo, tu vida en ese intertanto ha dado una serie de giros que ni te imaginas.

Lo impoprtante, junto con el cambio de casa de Viejito Perez es que todos mi viejos amigos están bien, yo diría igualitos, ni mas gordos ni mas flacos y relajados en su trabajo (eso espero).

Espero ponerme en contacto pronto con ellos para que continuemos con mi puesta al día de los cahuines de la DGMN.


PD: Yo no tuve nada que ver con el horrible sitio web de la DGMN. Postulé (postulamos con Kyron) eso sí a la licitación, pero los que la ganaron cobraban muuuuuy barato, he ahi el resultado.

jueves, marzo 10, 2005

Las fotos de Maitencillo

Esta semana he continuado con mis sesiones de kinesiterapia para mis dolores de espalda, por lo mismo he llegado mas tarde de lo acostumbrado a mi casa y no había podido subir las fotos del paseo a Maitencillo (slideshow?).

Sobre "El Melado 2.0", me lo perderé, esta vez por falta de dinero (Marzo y la....), pero no importa dijo el picao, total vamos a jugar WarHammer!

lunes, marzo 07, 2005

Fin de semana en Maitencillo.

Este fin de semana pasado nos hemos ido a la playa, mi hermano recién casado (una semana), mis padres, mi esposa e hijo y yo, en total 8 personas.

El lugar de descanso fué Maitencillo, una tranquila y hermosa localidad al norte de Ventanas en donde mi hermano se consiguió una excelente casa: al frente de la playa y cerca de la caleta de pescadores.

Dado lo cerca que está de Santiago (135km. aprox.) y al buen estado de las carreteras, incluyendo la descongestión debido al término de las temporadas altas de vacaciones, nos organizamos para salir el día viernes en la noche. Al rededor de las 22:30hrs estabamos cargando las cosas en casa de mis padres (yo ya había hecho lo mío en mi casa con mi Joyita), para entrar en ruta a las 23:00hrs tras haber llenado los estanques de bencina.

La verdad es que... tanto mi esposa como mi padre estaban un poco nerviosos debido a la poca confianza que le tienen a mi super-máquina, nerviosismo que se les acabó en cuanto se dieron cuenta de que en carretera es toda una bestia: excelentes luces, mejores que las de muchos vehículos mas modernos, super cómodo, unos no despreciables frenos y la capacidad de llegar a los 120km/hr sin problemas. Todos estas importantes carcaterística hicieron olvidar el hecho de no tener marcador de bencina, no tener luces en el tablero (debía encerder la luz interior de vez en cuando para verificar lecturas), no tener tacómetro, y un extraño comportamiento de corto-circuito cuando señalizo en los virajes. Jejeje!

Y así sin darnos cuenta, estabamos en Maitencillo tres horas después de haber salido de Santiago, sin problemas dimos con la casa que nos habían prestado, no habíamos ido nunca, pero como Maitencillo es sólo una larga costanera, dar con nuestra morada no fué nada de difícil.

Ya para el día sabado estaríamos disfrutando de la tranquilidad del sector, un rico almuerzo y una partida de WarHammer con mi hijo (no sin antes haber armado y pintado nuestras nuevas unidades). Mi hermano y su familia (al igual que mi padre) por su parte hicieron lo suyo: bajar a la playa a darse un chapuzón. Cosa que nosotros con mi hijo dejaríamos para el día domingo, nuestros ejércitos estaban primero!

El día domingo, igual de tranquilo, preparamos otro rico almuerzo (con productos del mar...obvio), nos dimos unos chapuzones en las frias aguas con mi hijo, ordenamos la casa y a las 6:00hrs estabamos de regreso. Esta vez gracias a la luz del día, en dos horas y 20 minutos, estabamos en nuestra casa. Daba gusto ver como mi Joyita, adelantaba a vehículos nuevos como corsas, palios, fox y otros de esa categoría, que aunque son excelentes autos, con 4 o 5 personas más equipaje no son rivales para mi Chevrolet Citation 2.5 con 4 personas más equipajes. Es más, el único vehículo que me estuvo estorbando el camino fué un Peugeot 206 del año, el cual iba con apenas 2 pesonas.

Incluso mi hermano, quien venía en su Chevrolet Luv 4x4 3.2 V6 de 192hp venía también tras mío, jejejeje! (Como respaldo obviamente!)

En resúmen.

Descanzo, playa, pescado, Warhammer y mi Joyita!

Y el próximo fin de semana.... El Melado 2.0!

jueves, marzo 03, 2005

Colapsó Santiago

Segundo día de retorno masivo a clases y.... lo que todos ya sabíamos: Colapso total de Santiago.

Como vivo hacia el sector oriente de la capital el taco no me afecta mucho. Sin embargo, como ahora voy a dejar a mi hijo al colegio en locomoción colectiva (léase micrito nomás) y debido al aumento de gente que salió temprano a estudiar o trabajar, ésta hizo una cantidad exagerada de paradas. Tanto así que habiendo tomado la micro a las 7:20hrs a las 7:55hrs todavía no llegabamos al Canal San Carlos. Resultado final: Mi hijo tuvo su segundo día de colegio y llegó atrasado :(

Una vez dejado mi hijo en el colegio me puse a tomar micro para ir a mi trabajo, en esta parte de Santiago (Ñuñoa) no hay tacos ni nada de eso, pero para mi sorpresa bajando por Diagonal Oriente al llegar a Av. Los Leones el taco ya se hacia notar, tanto así que la gente que se bajaba y caminaba, terminaba por alcanzar a la micro cada cierto tiempo.

Después de media hora de taco por los Leones y al llegar a Providencia, el chofer se quiso pasar de listo (aplicando chaflán), tomó hacia la cordillera por Lota queriendo volver a Providencia por Luis T. Ojeda, crasso error! Por Luis T. Ojeda estaba peor que Los Leones, en fin.... media hora más de taco.

Creanme que era divertido ver como brotaba la gente desde las estaciones de metro como Tobalaba, parecian verdaderos hormigueros, mientras yo en mi micro sentado escuchando Maiden sin que nadie me apuere (que genial es no tener horario en el trabajo...).

Así es Santiago, vayanse acostumbrando.....




miércoles, marzo 02, 2005

Ha comezado Marzo!

Uf.... tengo sueño!

Ha comenzado marzo, el mes más maldito... pago de cuentas, patentes, colegio y los imprevistos de siempre.

Como voy a dejar a mi hijo al colegio todos los días, he comenzado con la rutina de levantarme temprano, mi talón de aquiles. Por lo mismo ando bastante somnoliento, pero espero que esta situación se regularize en la semana a medida que mi metabolismo se acostumbre.

Este año al menos espero tener menos gastos, una porque esta vez mis finanzas se encuentran en números azules y ya no tendré que pagar seguro y patente por la moto, además con mi esposa hemos planificado una estructura de presupuesto que espero nos ayude a ordenarnos en las finanzas.

En otros temas

  • Mi hermano se casó el viernes pasado. Una fiesta familiar, bastante intima y entretenida. Le deseo lo mejor en su nueva vida de casado y que pronto tenga hijos para tener sobrinos y que mi hijo tenga primos.

  • El sábado pasado hemos tenido nuestro segundo encuentro Warhammer 40.000 con mi hijo, el Leus y el Kyron. Esta vez la campaña duró menos pero creo que estuvo mejor ya que de a poco vamos entendiendo mejor la reglas. Esta vez el resultado fué a la inversa, es decir, quienes habíamos perdido en la primera sesión, ahora salimos victoriosos.